América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Serie televisiva sobre vida de Hugo Chávez causa polémica

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez
Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sony Pictures Television (SPT) anunció en su cuenta de Twitter el pasado 4 de mayo el inicio de la pre-producción de la serie de TV ‘El Comandante’, que versará sobre la vida del difunto líder venezolano, Hugo Chávez. El tuit causó polémica en las redes sociales desde el primer momento.

SPT aprueba #ElComandante, una serie en español inspirada en la vida del expresidente venezolano, Hugo Chávez.

"Eso es un negocio para alguien. No sé de dónde es la Sony, pero estoy seguro que el imperialismo tiene la mano metida ahí", afirmó el político venezolano Diosdado Cabello en su programa televisivo ‘Con el mazo dando'.

Asdrúbal Chávez, diputado venezolano y primo del fallecido mandatario, pidió que la compañía estadounidense de televisión respete la memoria de Hugo Chávez. 

"Agradeceríamos que se respetara la memoria de nuestro comandante eterno en esa serie. Que no se preste a desviaciones, a malas interpretaciones, sino que se cuente la verdad de lo que fue él, que fue un hombre íntegro, que defendió a nuestro pueblo humilde", declaró.

La compañía estadounidense de televisión producirá 60 episodios (de una hora de duración) de la serie biográfica, que contará con un gran elenco. "Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles, en términos de presupuesto, elenco —alrededor de 600 personas— localizaciones y la recreación de 30 eventos importantes en la vida de Chávez", indicó Angélica Guerra, representante de la unidad latinoamericana de SPT en una entrevista a Variety Latino.

El papel del mandatario venezolano será interpretado por el famoso actor colombiano Andrés Parra, quien anteriormente encarnó el narcotraficante Pablo Escobar en la serie 'Pablo Escobar, el patrón del mal'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала