América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hashtag 'GloboGolpista' comienza a arrasar en el Twitter

© REUTERS / Paulo WhitakerPartidarios de Dilma Rousseff
Partidarios de Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El papel central del grupo de comunicación brasileño Globo, el mayor de América Latina, en la crisis política de Brasil ha culminado este jueves con miles de comentarios en la red social Twitter.

Acusado por los sectores oficialistas como uno de los responsables por la manipulación mediática en torno al 'impeachment' de la presidenta Dilma Rousseff, el grupo que concentra los mayores medios televisivos e impresos de información del país fue duramente criticado por los internautas.

"TV Globo, promoviendo golpes desde 1964", escribió un usuario anónimo en referencia a la supuesta implicación del medio de comunicación en el Golpe militar de 1964 que acabó con el mandato del expresidente Joao Goulart.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff: "Es un golpe"
Por su parte, un usuario identificado como "Fatos Nacionais" (hechos nacionales, en portugués) denunció que los artículos del diario O Globo en los que el presidente interino Michel Temer insinuó que podría nombrar a ministros acusado de corrupción en la Operación Lava Jato habrían impedido los comentarios de los internautas.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril, una de las principales estrellas de TV Globo, el actor José de Abreu, aprovechó su presencia en un programa de máxima audiencia para denunciar que el "golpe" contra Rousseff fue conducido por el expresidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, inhabilitado por el Supremo por corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала