América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro dirige un ultimátum a los grupos criminales

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's President Nicolas Maduro attends a rally to celebrate the 206th anniversary of the Declaration of Independence, in Caracas, Venezuela, April 19, 2016.
Venezuela's President Nicolas Maduro attends a rally to celebrate the 206th anniversary of the Declaration of Independence, in Caracas, Venezuela, April 19, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que "las bandas criminales que quieran rendirse disponen de 72 horas para deponer las armas por la vía pacífica".

"Aquellos grupos dedicados al delito, que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo con los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y la vida", ha dicho el mandatario en medio de su programa televisivo semanal.

Guardia Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
América Latina
Abatido "El Topo", asesino de mineros en el sureste de Venezuela
El líder venezolano ha precisado que se trata de la nueva fase de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), que "llegó para quedarse, para traer paz a nuestro pueblo".

En caso contrario, el presidente ha prometido derrotar a los criminales mediante el uso de la fuerza y actuar con toda la contundencia contra los delincuentes que se niegan a rendirse. Maduro ha advertido que en este caso se aplicarán las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros servicios especiales de policía judicial y de seguridad.

Además, el presidente ha comunicado que no permitirá el establecimiento del control del país por parte de grupos delictivos. "Vamos a capturar y liquidar a todas las bandas que se ocupan de secuestros, asesinatos, persecuciones… ya basta, tenemos que acabar con eso. ¿Estado de emergencia? ¡No! ¿La dictadura del criminal militarizado? ¡No! ¡La libertad del pueblo, la defensa del pueblo!" ha declarado el mandatario venezolano.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала