América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hecha con cartón, latas y botellas de vidrio: primera ‘ecoescuela’ construida en América Latina

© Flickr / wfeidenUna construcción basada en las ideas de Michael Reynolds
Una construcción basada en las ideas de Michael Reynolds - Sputnik Mundo
Síguenos en
A principios de abril la primera escuela sustentable de América Latina comenzó a funcionar en el balneario uruguayo de Jaureguiberry.

En la construcción de la ‘ecoescuela', que duró un mes y medio, fueron usados muchos materiales reciclados: 8.000 latas de aluminio, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 neumáticos y 2.000 metros cuadrados de cartón.

El centro es autosuficiente en cuanto a la generación y consumo de electricidad, calefacción y agua corriente. La energía utilizada por la escuela es obtenida a través de paneles fotovoltaicos y molinos de viento, mientras que un sistema de recolección de aguas pluviales proporciona el agua necesaria para los baños y la cocina.

"Esta escuela, de Modelo Rural, permitirá a toda la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medio ambiente", ha informado la página web de la institución.

​Los creadores de esta iniciativa respetuosa con el medio ambiente han afirmado que quieren "resignificar de esta forma la escuela como un espacio de encuentro para la comunidad, el sector público, privado y la sociedad en su conjunto".

El talentoso arquitecto estadounidense, Michael Reynolds, conocido mundialmente por la construcción de viviendas sustentable, fue el responsable de diseñar esta escuela de 270 metros cuadrados, que acogerá cada año a 100 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала