América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil pedirá al Supremo que cancele el 'impeachment'

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidente de Brasil
Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Abogacía General de Brasil informó en la tarde de este martes que enviará un recurso urgente al Tribunal Supremo Federal (TSF) solicitando la suspensión inmediata del proceso de 'impeachment' o moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff.

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 'impeachment' en Brasil, en un limbo tras la suspensión de Cunha
Según explicará en rueda de prensa el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, el recurso del gobierno exigirá la suspensión de la votación prevista por el Senado el próximo miércoles 11 de mayo alegando que el proceso fue una maniobra del expresidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha.

En este sentido, Cardozo interpretó que el proceso perdió toda su legitimidad desde el momento en que el pasado jueves el pleno del TSF decidió apartar a Cunha de su cargo por haber empleado el mismo para entorpecer los procesos en su contra en el Consejo de Ética, algo que podría extenderse al proceso de impeachment.

La versión defendida por el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) siempre consideró el proceso impulsado por Cunha como una "venganza personal" contra Rousseff por permitir su posible pérdida de mandato en el Consejo de Ética, lo que significaría que el proceso peca de un desvío de finalidad y debe ser anulado.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff aún más convencida de luchar contra el 'impeachment'
"El origen del impeachment fue un chantaje del señor Eduardo Cunha que pidió al gobierno los votos para impedir ser juzgado en el Consejo de Ética, al no darle apoyo entró con el proceso de impeachment", llegó a declarar Rousseff el pasado jueves al enterarse de la decisión del Supremo de apartar a Cunha de su cargo.

De esta manera, el sector oficialista de Brasil quemará su último cartucho antes de la votación que se iniciará este miércoles en el Senado de Brasil y que decidirá la apertura o archivo del proceso, una decisión que supondría la suspensión del mandato de Rousseff por 180 días y el establecimiento de un gobierno interino del vicepresidente, Michel Temer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала