América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco obras de los Juegos Olímpicos de Río interrumpidas por la falta de seguridad

© AFP 2023 / Christophe SimonCinco obras de los JJOO de Río interrumpidas por la falta de seguridad
Cinco obras de los JJOO de Río interrumpidas por la falta de seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil decidió interrumpir cinco obras pertenecientes a los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad para sus trabajadores, muchos de los cuales carecían de un contrato legal.

La Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, órgano dependiente del Ministerio, realizó entre los días 4 y 5 de mayo diferentes inspecciones en un total de 35 empresas que participan en las obras olímpicas constatando graves fallos en la seguridad en cinco de ellas.

La caída de un tramo de la ciclovía olímpica - Sputnik Mundo
América Latina
Aplazada la búsqueda de desaparecido tras el accidente en la ciclovía en Río de Janeiro
"La operación ocurrió debido al número cada vez mayor de muertos. Por ahora son 11 personas que perdieron la vida en estas obras lo que es aterrador. Para comparar el Mundial de Fútbol tuvimos ocho muertes incluyendo las obras de tráfico, (en cuanto a) las Olimpiadas ya tenemos esa cifra solo en los accidentes ligados a las estructuras olímpicas", explicó a la Agencia Brasil el superintendente, Robson Leite.

En concreto, las obras afectadas se situaron en la Villa Olímpica de los Atletas, por problemas en una de las excavaciones y en la torre de telecomunicaciones del Parque Olímpico de Barra da Tijuca, donde no se respetaron las medidas mínimas de seguridad para el trabajo en altura ya que, como señaló Leite, "muchos trabajadores estaban trabajando sin ningún tipo de seguridad".

Cabe recordar que el pasado 25 de abril, el mismo organismo denunció que las obras relacionadas con la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se cobraron un total de 11 víctimas mortales desde 2013, además, se registraron en el periodo 1.675 infracciones y 38 suspensiones temporales de las obras entre ellas la del Velódromo, la estructura más retrasada de Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала