América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia garantiza volúmenes de gas para el mercado interno y la exportación

© Flickr / Juan Carlos MartinsBolivia garantiza volúmenes de gas para el mercado interno y la exportación
Bolivia garantiza volúmenes de gas para el mercado interno y la exportación - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) - La producción de volúmenes de gas para el mercado interno está garantizado y se negocia ampliar las cantidades de exportación, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

"Actualmente, el Gobierno está cumpliendo con Argentina y Brasil en el marco de los compromisos establecidos. Nuestra prioridad siempre va a ser el mercado interno, el cual también tiene garantizado su abastecimiento", declaró la autoridad.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia invierte en campo de gas para ganar 4.000 millones de dólares

El Gobierno boliviano mantiene una buena relación con su similar argentino y negocia ampliar los mercados tanto en el sector de hidrocarburos como en electricidad.

Respecto al Brasil, Sánchez explicó que se han comenzado negociaciones para la ampliación del contrato de exportación de gas que fenece en 2019.

"Bajo una política responsable, el Estado boliviano nunca ha incumplido con el envío de gas a Argentina ni a Brasil, siempre abasteció a ambos mercados de acuerdo a las nominaciones que estos países hacen de acuerdo a los compromisos contractuales", afirmó.

En los últimos diez años Bolivia invirtió 11.041 millones de dólares en el sector hidrocarburífero, actualmente produce 60 millones de metros cúbicos día que permiten cubrir la demanda del mercado interno y de exportación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала