América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan asesinato de dirigente opositor en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación sobre el asesinato del dirigente opositor, Germán Mavares, abaleado por presuntos sicarios en la ciudad occidental de Barquisimeto.

El Ministerio Público "comisionó a la fiscal Yaritza Barrios para investigar la muerte del ciudadano Germán Mavares Hernández", de 53 años, informó ese despacho.

Mavares era dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, de tendencia socialdemócrata, en la popular barriada La Carucieña, de Barquisimeto.

La noche del jueves, Mavares "estaba en una calle del sector cuando se le acercaron dos individuos a bordo de una moto y, al identificarlo, le dispararon en la cara, por lo que presumimos que se trata de un sicariato de carácter político", dijo a la emisora local Éxitos el dirigente regional Guillermo Palacios.

Un Nuevo Tiempo y la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática emitieron mensajes de condolencia, repudio a la violencia y de demanda de que se investigue el crimen y se haga justicia.

"La política es hoy un riesgo extremo. Exigimos investigar los hechos", escribió en su cuenta de twitter Luis Florido, diputado opositor de la región.

En Venezuela, con unos 20.000 homicidios anuales, la criminalidad es con la carestía y escasez de productos básicos una de las tres mayores preocupaciones de la población, según todas las encuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала