América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea colombiana Avianca reduce compra de aviones nuevos para bajar endeudamiento

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Avión de Avianca
Avión de Avianca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca informó que recortará en 1.400 millones de dólares de su plan de gastos para el periodo 2016-2019, que estaban destinados a renovar su flota, para mejorar su rentabilidad y alcanzar una estructura de capital más eficiente.

"Durante este mismo periodo, Avianca Holdings S.A. continuará con las iniciativas de reducción de costos con el objetivo de fortalecer el balance y la generación de flujo de caja libre", señaló la empresa en un comunicado.

La aerolínea, la más antigua de América y la segunda del mundo después de la holandesa KLM, llegó a un acuerdo con el fabricante Airbus para reducir el número de entregas de aeronaves programadas para 2016, 2017, 2018 y 2019.

El acuerdo alcanzado con Airbus representa una reducción de aproximadamente 1.400 millones de dólares para los próximos 30 meses, precisó la aerolínea, que durante ese periodo también realizará otras iniciativas de reducción de costos para fortalecer el balance y la generación de flujo de caja libre, los cuales se vieron afectados por un panorama adverso a nivel internacional.

La compañía inició hace años un proceso de modernización de su flota con aviones A320 del fabricante europeo Airbus y con aeronaves tipo Boeing B787 Dreamliner, por una inversión cercana a los 800 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала