América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales fustiga en el Día de los Trabajadores a las ONG al servicio de EEUU en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los interlocutores válidos en Bolivia son los movimientos sociales y no las organizaciones no gubernamentales (ONG) al servicio del imperialismo norteamericano, dijo este domingo el Palacio de Gobierno del presidente Evo Morales en su mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores.

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia tiene "colchón" de 47.000 millones de dólares frente a crisis
LA PAZ (Sputnik) — "En Bolivia el interlocutor válido son los movimientos sociales y eso hay que fortalecer. Mientras en algunos continentes son algunas ONG y en tiempos pasados estas prendieron suplantar a los movimientos sociales. Hay algunas ONG que apoyan al imperialismo norteamericano para someternos y dominarnos", dijo el mandatario durante su discurso difundido por la radio estatal Patria Nueva.

El Gobierno boliviano reunió este 1 de mayo en Palacio de Gobierno a las principales organizaciones sindicales del país para realizar un acto de homenaje a los trabajadores del mundo y a los diez años de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.

"En Bolivia, 1 de mayo es sinónimo de nacionalización, de recuperación de nuestros recursos naturales" dijo Morales.

La nacionalización de los hidrocarburos permitió a Bolivia tener una renta petrolera de 31.500 millones de dólares en los últimos diez años frente a las 5.400 millones de una década de neoliberalismo, comparó el presidente boliviano.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: Nacionalización de hidrocarburos marcó liberación económica de Bolivia

"Hemos cumplido con el mandato del pueblo, por eso la situación económica de Bolivia ha cambiado", dijo el jefe de Estado.

En homenaje a los trabajadores bolivianos, Morales dictó un conjunto de decretos que disponen –entre otras cosas- el aumento general de sueldos y salarios del 6%, que excluye a las máximas autoridades del Órgano Ejecutivo con un haber básico superior al Bs. 15.000 (2.152 dólares); abrogan un decreto de 2012 que prohibía el uso de explosivos en manifestaciones y movilizaciones sociales; incentiva la producción nacional, protege al consumidor y regular la declaratoria de feriados para promover el turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала