En directo
    Trabajadores de rescate y maquinaria pesada trabajando en el sitio del derrumbe de basura en Ciudad de Guatemala. Abril 28, 2016.

    Derrumbe en un basurero de Guatemala: cuatro personas muertas y 24 desaparecidas

    © REUTERS / Saul Martinez
    América Latina
    URL corto
    0 30

    Las autoridades guatemaltecas han informado de que hay cuatro muertos y 24 desaparecidos tras el desplazamiento de toneladas de basura en un vertedero de la capital, según recoge AFP.

    Entre los desaparecidos  se encuentran un policía municipal, siete recolectores de basura oficiales y 16 personas que no tenían autorización para estar en la zona. La posibilidad de encontrar supervivientes es casi nula a causa de la magnitud del deslizamiento, informó a los periodistas el portavoz de la organización estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León. A pesar de todo se mantienen las labores de búsqueda.

    El portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, explicó que el desprendimiento de la basura fue causado por las lluvias y los sismos que se han registrado en la zona en los últimos días.

    El derrumbe ocurrió el miércoles 27 de abril en un vertedero de basura de Ciudad de Guatemala. Después de un primer alud, un millar de recolectores fue evacuado de la zona, según la versión de la Municipalidad de Guatemala, administradora del vertedero. Sin embargo, un grupo de trabajadores no prestó atención a la llamada y quedó atrapado en un segundo deslizamiento.

    Además:

    Al menos 19 muertos en desbarrancamiento de autobús en Guatemala
    Prosiguen búsqueda de casi 50 personas desaparecidas a 10 días del terremoto en Ecuador
    Etiquetas:
    basura, derrumbe, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik