América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Derrumbe en un basurero de Guatemala: cuatro personas muertas y 24 desaparecidas

© REUTERS / Saul MartinezGeneral view shows rescue workers and heavy machinery working at the site where a massive pile of garbage collapsed and buried several people at a landfill dumpsite in Guatemala City
General view shows rescue workers and heavy machinery working at the site where a massive pile of garbage collapsed and buried several people at a landfill dumpsite in Guatemala City - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades guatemaltecas han informado de que hay cuatro muertos y 24 desaparecidos tras el desplazamiento de toneladas de basura en un vertedero de la capital, según recoge AFP.

Entre los desaparecidos  se encuentran un policía municipal, siete recolectores de basura oficiales y 16 personas que no tenían autorización para estar en la zona. La posibilidad de encontrar supervivientes es casi nula a causa de la magnitud del deslizamiento, informó a los periodistas el portavoz de la organización estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León. A pesar de todo se mantienen las labores de búsqueda.

El portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, explicó que el desprendimiento de la basura fue causado por las lluvias y los sismos que se han registrado en la zona en los últimos días.

El derrumbe ocurrió el miércoles 27 de abril en un vertedero de basura de Ciudad de Guatemala. Después de un primer alud, un millar de recolectores fue evacuado de la zona, según la versión de la Municipalidad de Guatemala, administradora del vertedero. Sin embargo, un grupo de trabajadores no prestó atención a la llamada y quedó atrapado en un segundo deslizamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала