17:39 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Festival de música electrónica

    Juez argentino cancela cautelar que prohibía hacer fiestas en Buenos Aires

    © Flickr/ abstrkt.ch
    América Latina
    URL corto
    0 40

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez de Buenos Aires Lisandro Fastman dejó sin efecto, después de reunirse con las partes involucradas en el conflicto, la resolución de otro juez porteño, Roberto Gallardo, que por la mañana había suspendido toda fiesta de baile en la capital argentina, según confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "El nuevo juez Lisandro Fastman dejó sin efecto la resolución de Gallardo", indicaron las fuentes.

    Las partes se reunieron con el juez Fastman y solicitaron de común acuerdo la suspensión de los efectos de la medida cautelar dictada por el otro magistrado.

    El Gobierno porteño accedió a no otorgar permisos para realizar festivales de música electrónica. Además se comprometió a entregar, en el termino de cinco días, un informe detallado sobre las fiscalizaciones a locales de baile realizadas en este mes por la Agencia Gubernamental de Control.

    El presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas prometió que se contratarán servicios de área protegida en los locales de este tipo.

    El juez de lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" en la capital argentina ante el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna".

    El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado a continuación que le parecía "un disparate" cerrar todos los locales de baile.

    El magistrado Gallardo había emitido su cautelar tras la muerte de cinco jóvenes en la madrugada del 16 de abril durante una fiesta electrónica organizada por el festival Time Warp en el predio Costa Salguero, situado a la ribera del Río de la Plata al norte de la ciudad, donde el presidente Mauricio Macri ha celebrado durante los últimos años sus victorias electorales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fiesta, Argentina