América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reina Isabel II invita a presidente colombiano Santos a visita oficial al Reino Unido

© REUTERS / Stefan WermuthReina Isabel II del Reino Unido
Reina Isabel II del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles la invitación de la Reina Isabel II de Inglaterra para que el mandatario realice en noviembre una visita de Estado al Reino Unido, la primera de este tipo para un mandatario colombiano en la historia.

"Todo esto (el trabajo conjunto) ha llevado a que el Canciller me haya traído la invitación muy generosa que hemos aceptado con mucho placer y con mucho honor, de hacer una visita de Estado" al Reino Unido, señaló Santos tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno de Colombia.

Según un despacho de la Presidencia colombiana, el mandatario resaltó que "sería el primer presidente en la historia de Colombia en realizar una visita de Estado a la Gran Bretaña".

Por su parte, Hammond explicó que "esta invitación como huésped de Su Majestad La Reina es la expresión de nuestro más profundo apoyo a Colombia", y agradeció que Santos haya aceptado la invitación, anunciada por el Palacio de Buckingham este mismo miércoles.

Las visitas de Estado son las de mayor rango diplomático y suceden dos veces al año en Reino Unido.

The Mall, la gran avenida frente al Palacio de Buckingham, se adorna con banderas británicas y del país invitado, y la reina recibe al mandatario extranjero para recorrer juntos, en carroza, la distancia hasta el palacio.

© Foto : Pixabay/AlexVanPalacio de Buckingham
Palacio de Buckingham - Sputnik Mundo
Palacio de Buckingham

Durante la confirmación de esta visita, Hammond también anunció que el primer Ministro británico, David Cameron, pidió al presidente Santos que presida una de las tres sesiones principales de la Cumbre Anticorrupción que se llevará a cabo en Londres el próximo 12 de mayo.

En la cumbre se abordará el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción.

"A esta Cumbre le damos una gran importancia y le agradezco mucho al Primer Ministro que haya designado a Colombia y al Presidente de Colombia como uno de los tres líderes mundiales para presidir esta Cumbre. Allá estaremos, porque es un tema que para nosotros aquí en Colombia también es prioridad", puntualizó Santos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала