América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Buenos Aires debe responder por muerte de 5 jóvenes en fiesta electrónica

© REUTERS / Agustin MarcarianOficiales de la Prefectura Naval pasan junto a una zona donde 5 personas murieron durante una fiesta de música electrónica
Oficiales de la Prefectura Naval pasan junto a una zona donde 5 personas murieron durante una fiesta de música electrónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó el jueves un pedido de informes para que el Gobierno de la capital argentina explique el desempeño de la Agencia Gubernamental de Control y de otros organismos en la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes el pasado viernes, señaló la agencia Télam.

"La Legislatura aprobó un pedido de informes al gobierno porteño", anunció Télam.

Con 55 votos a favor la legislatura aprobó este documento que insta al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a remitir una copia del contrato entre la productora que organizó el festival, Dell Producciones, y el responsable del predio Costa Salguero, donde se realizó la fiesta.

El órgano legislativo también inquiere al Ejecutivo respecto a si hay registro de denuncias sobre irregularidades en las fiestas electrónicas que se han celebrado en Costa Salguero, centro de convenciones ubicado en la ribera del Río de la Plata, al norte de la capital argentina.

Además solicitan saber "si el Gobierno de la Ciudad realizó inspecciones u otro tipo de controles en el interior o en las inmediaciones durante el desarrollo del evento, especificando horarios de cada uno de ellos y detalle de la cantidad de inspectores intervinientes".

Hasta el momento la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta ha imputado a 28 personas, 19 de ellos prefectos.

Además está llamado a declaración indagatoria el personal de seguridad privada del evento y funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала