América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva protesta de los taxistas contra Uber en Buenos Aires

© REUTERS / Shannon StapletonLogo de Uber
Logo de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) – Los taxistas de la ciudad de Buenos Aires han cortado algunas avenidas principales de la capital argentina contra la empresa Uber, confirmó a Sputnik Nóvosti uno de sus delegados gremiales, Felipe Zarba, dado que la plataforma sigue funcionando pese a que la Fiscalía porteña ordenó el bloqueo de su aplicación y página web.

"Estuvimos en la sede del Gobierno porteño y ahora marchamos al Obelisco, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad", confirmó Zarba, en la segunda manifestación que realizan los taxistas en una semana.

La empresa Uber desafió la semana pasada la prohibición de la Fiscalía de Buenos Aires y prometió hasta este miércoles quince trayectos gratuitos a sus usuarios.

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Uber ofrece su servicio gratis durante cinco días en Buenos Aires
La Unidad de Investigaciones Complejas, dependiente de la Fiscalía de Cámara Oeste de la ciudad, allanó el viernes las sedes locales de la empresa por no cumplir con la legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público.

La Fiscalía solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), por otro lado, el bloqueo de la aplicación móvil y de la página web de Uber.

Para justificar la legalidad de sus servicios, Uber se acoge al Código Civil y Comercial de Argentina, que en su artículo 1280 regula el contrato de transporte y señala que "una persona puede transportar a otra a cambio de un pago".

A una semana del comienzo del servicio en Buenos Aires, más de 30.000 personas se han inscrito para ser conductores, mientras que más de 200.000 usuarios se han descargado la aplicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала