América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro reelecto Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

© AP Photo / Jason DeCrowRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Raúl Castro, fue reelegido para ese cargo durante la última jornada del VII Congreso de la organización.

Encabezando la clausura del Congreso del partido Comunista, el líder cubano Fidel Castro apareció junto con su hermano y actual presidente, Raúl Castro.

La cita se desarrolló a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. José Ramón Machado Ventura fue nombrado en la misma sesión como Segundo Secretario del Partido,  informó el portal Cubadebate.

El Buró Político del partido estará integrado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Esteban Lazo Hernández, Ramiro Valdés Menéndez, Mercedes López Acea y Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros.

Entre los nuevos miembros del organismo superior del partido se destacan tres mujeres, Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas, Marta Ayala Ávila, subdirectora del Centro de Ingeniería y Biotecnología y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana.

Cubadebate destacó que Fidel Castro, quien ocupó el puesto de secretario general hasta el año 2011, asistió a la clausura del evento, en la que pronunció un discurso su hermano menor.

Fidel Castro reaparece en público por primera vez en ocho meses - Sputnik Mundo
Fidel Castro reaparece en público por primera vez en ocho meses
Cabe destacar que hace poco el líder de la revolución cubana Fidel Castro reapareció en público tras una pausa de ocho meses, visitando el complejo educacional Vilma Espín.

Desde el 2006, Raúl Castro asumió provisionalmente la presidencia del Consejo de Estado. En febrero de 2008 fue elegido como el presidente suciediendo así a su hermano.

Sin embargo Raúl había declarado antes que se retiraría del poder al final de su mandato.

El mandatario afirmó antes que "no voy a llegar a tatarabuelo, ni a chozno (trastatarabuelo), porque se van a aburrir los cubanos de mí”.

“Como dije en el último Congreso de nuestro Partido, y cuando tomé posesión de mi primer mandato de cinco años, el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré”, dijo el actual presidente cubano.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала