América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México confía en fortaleza institucional de Brasil en proceso contra Rousseff

© AP Photo / Eduardo VerdugoClaudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México confía en la fortaleza de las instituciones de Brasil en el proceso en marcha en el Congreso de ese país sudamericano contra la presidenta Dilma Rousseff, dijo este lunes la canciller Claudia Ruiz Massieu.

"Manifestamos, primero, el respeto a las decisiones de las instituciones de Brasil y en segundo lugar nuestra convicción en la fortaleza institucional de Brasil", dijo en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia mexicana.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff afirma tener "fuerza, ánimo y coraje" para enfrentar el 'impeachment'
En el Gobierno del presidente Enrique Peña, "respecto del proceso que se ha venido desarrollando en Brasil, hemos venido dándole seguimiento puntual", agregó la secretaria de Relaciones Exteriores.

Brasil y México son las dos mayores economías latinoamericanas y el país sudamericano "es uno de los países de la región con quienes nos unen muchos y fuertes lazos en lo económico, en lo político, y de cooperación", dijo Ruiz Massieu.

En su breve declaración a una pregunta expresa sobre Brasil, la Canciller mexicana destacó el "apego del pueblo brasileño a los valores de la legalidad, de la transparencia y de la democracia".

Esos valores democráticos le darán al pueblo brasileño, "el marco necesario para poder afrontar este proceso y seguir fortaleciendo sus instituciones y su vida democrática", puntualizó.

Votación en la Cámara de los Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
La Cámara de Diputados vota a favor del "impeachment" contra Rousseff
La Cámara de los Diputados de Brasil alcanzó en la noche del domingo 342 votos, las dos terceras partes necesarias para la continuación en el Senado el proceso de 'impeachment' o moción de censura contra Rousseff, donde solo necesita mayoría simple para proseguir.

Además del proceso con la presidenta del Partido de los Trabajadores, gobernante desde 2003, el actual Gobierno de Brasil se enfrenta a una crisis política relacionada con sucesivos escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que alcanzaron a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала