América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia

© Flickr / tom_bullockBajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia
Bajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar estadounidense cerró este lunes en retroceso frente al peso colombiano pese a las estimaciones del mercado, cuyos analistas preveían que subiera a raíz del fracaso en las negociaciones de países miembros y no miembros de la OPEP el domingo en Doha.

El dólar perdió 3,81 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM, cantidad de pesos colombianos que se pagan por un dólar) que aplica para este lunes, y que es de 2.999,38 pesos.

El ministro de energía de Bahrain llega al encuentro de la OPEP en Doha - Sputnik Mundo
Reunión en Doha finaliza sin acuerdo de congelación de producción del crudo
Así, el precio promedio de la divisa estadounidense durante la jornada fue de 2.995,57 pesos, de acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, según la cual el precio de apertura fue de 3.020, mientras que el cierre, después de las 13.00 hora local (18.00 GMT), fue de 2.969,99.

El precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de 3.028,80 pesos, mientras que el mínimo negociado fue de 2.966,75 pesos.

El domingo se realizó la esperada reunión entre los grandes productores de crudo del mundo en la capital catarí, la cual buscaba discutir la medida de congelamiento en los niveles de producción hasta octubre próximo con base en los valores de enero pasado y así hacer frente a los actuales bajos precios.

Sin embargo, la falta de consenso llevó al fracaso de las negociaciones y ahora los países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) esperan alcanzarlo entre ellos para luego hacer una propuesta a aquellos que no forman parte del bloque, para lo cual, no obstante, aún no hay fecha prevista.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Economía
"Tras el fracaso de Doha hay intereses de EEUU"
Para los analistas colombianos, citados por el diario local Portafolio, ese escenario abonaría el terreno para que el dólar recuperara el terreno perdido y ascendiera a los 3.100 pesos e, incluso, a los 3.150, pero la realidad durante el primer día de operaciones de la semana dejó ver que la caída de los precios del petróleo no fue tan fuerte como se esperaba.

Al final de la ronda, el crudo West Texas Intermediate (WTI, de referencia para Colombia) retrocedía el 1,56 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала