América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Uruguay anuncia alerta roja en el centro del país

© AP Photo / Matilde Campodonico Consecuencias del tornado en Dolores, Uruguay
Consecuencias del tornado en Dolores, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La mayoría del territorio uruguayo se encontraba en alerta naranja este lunes debido a las fuertes lluvias y vientos, mientras el país está en duelo por las cinco víctimas mortales de un tornado ocurrido el viernes en Dolores (oeste) y las autoridades prevén la alerta máxima (roja) en el centro durante las próximas horas.

"Se pronostican posibles lluvias de 50 o más milímetros por hora y vientos que podrían sobrepasar los 120 kilómetros por hora", anunció este lunes el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en una rueda de prensa.

Un tornado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tornado mata a dos personas en el oeste de Uruguay
La alerta roja tendría lugar desde la medianoche del lunes hasta el mediodía del martes, obligando a cerrar escuelas y oficinas públicas en toda la zona para evitar los daños del temporal.

El Gobierno extrema las precauciones después de que un inusual torbellino destruyera la localidad de Dolores, ciudad del departamento de Soriano conocida por su importancia agrícola, especialmente por la presencia de empresas y productores de soja.

Durante el fin de semana se registraron otros fenómenos meteorológicos de especial violencia como una tormenta de granizo en la zona de Minas (noreste) que causó importantes daños materiales y destruyó rebaños enteros de ovejas.

Además de las cinco víctimas mortales registradas en Dolores, hay unos 4.000 desplazados en todo el país por las inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала