10:11 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Aplicación Uber

    Uber ofrece su servicio gratis durante cinco días en Buenos Aires

    © Foto: Facebook/Uber Cairo
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) - La compañía estadounidense Uber anunció en un comunicado que el transporte privado que ofrece a través de su aplicación móvil será gratuito durante los próximos cinco días como respuesta al bloqueo de calles que hacen los taxistas de la ciudad de Buenos Aires para protestar contra la empresa.

    "Para que todos puedan tener la oportunidad de conocer Uber, vamos a regalarle a nuestros usuarios todos sus viajes desde ahora hasta el miércoles 20 de abril", señaló la firma.

    Tras desafiar al Gobierno y a la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, la compañía indicó que cada pasajero podrá utilizar desde este viernes hasta 15 trayectos sin costo, siempre que no excedan los 200 pesos cada uno.

    Uber se hará cargo del pago a los conductores.

    "La demanda por Uber ha sido altísima", añadió la empresa, por lo que espera "que con esta promoción incremente aún más".

    Los taxistas de la capital argentina realizaron este viernes, 15 de abril, 25 cortes en distintos lugares de la ciudad durante dos horas, y estudian organizar una huelga general para fines de abril.

    Desde que el martes, 12 de abril, comenzara a funcionar la aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros, Uber se ha ganado la enemistad de los taxistas y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que insistió este viernes que el servicio es ilegal.

    El presidente Mauricio Macri defendió también la posición del Gobierno porteño, que el mismo martes aplicó una multa contra un conductor que había sido contratado mediante la aplicación.

    En la lucha contra la empresa ha intervenido hasta la Justicia.

    El miércoles, 13 de abril, el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la capital ordenó mediante una cautelar adoptar las disposiciones necesarias para suspender el servicio de Uber.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Uber, Argentina, Buenos Aires