América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de caso Ayotzinapa denuncia escuchas telefónicas

© Flickr / Philippe PutEscuchas telefónicas
Escuchas telefónicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El abogado defensor de las familias de 43 estudiantes desaparecidos tras la masacre de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, presentó el jueves una denuncia por la ilegal "intervención de comunicaciones privadas".

El principal abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, del estado de Guerrero, al sur de México, presentó la denuncia que "tiene como origen diversas notas periodísticas publicadas en días recientes", dijo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal), que recibió la demanda.

Fotos de los 43 estudiantes de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 - Sputnik Mundo
América Latina
Caso Ayotzinapa sigue abierto, dice procuradora de México
Periódicos de circulación nacional en México publicaron filtraciones, sin mencionar la fuente, "en las que se describen supuestas conversaciones telefónicas entre el abogado y uno de los padres de los normalistas", dijo la Fiscalía federal en un comunicado.

En la llamada difundida por radio y publicada en periódicos impresos, el abogado y el familiar hablan con lenguaje altisonante de amenazas de narcotraficantes, que afirman haber aportado dinero a los padres de los jóvenes.

La denuncia fue "turnada de manera inmediata, para su atención", a la Subprocuraduría de Control Regional, para procedimientos penales y amparo de la PGR.

En una entrevista telefónica reciente con Sputnik Nóvosti, Rosales planteaba que "es fundamental que el Ejército aporte los elementos con los cuales cuenta" para contribuir en el esclarecimiento de los hechos.

Caso Ayotzinapa - Sputnik Mundo
América Latina
Policías federales y un militar actuaron en masacre de Ayotzinapa en México
En otra entrevista dijo que la pobreza endémica en Guerrero abre la puerta al narcotráfico: "la violencia y las desapariciones forzadas que comete la delincuencia organizada son un patrón generalizado con complicidad de autoridades".

Este jueves, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, Luis Raúl González Pérez, reveló que un militar tomó fotografías de las agresiones y que policías federales en dos autos patrullas también acudieron al lugar de las agresiones y se retiraron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала