América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Bolivia: Cooperación con Rusia es clave para resolver problemas globales

© AFP 2023 / Cris BouroncleDavid Choquehuanca, canciller de Bolivia
David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El canciller boliviano, David Choquehuanca, destacó en una entrevista con Sputnik Radio que la cooperación con Rusia es clave para la resolución de problemas regionales y globales.

"Es bien importante para nosotros, los bolivianos, esta visita, ya que fortalece nuestras relaciones", dijo Choquehuanca.

El canciller boliviano defendió asimismo una profundización de las relaciones bilaterales: "Tenemos que conocernos cada vez más, necesitamos dialogar ambos pueblos sobre varios problemas".

David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
"Para los bolivianos, Rusia es un referente"
En su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se abordaron temas bilaterales como "acciones conjuntas en educación, en salud, en hidrocarburos, en sector energético".

"Y no solamente hemos abordado problemas en estos temas de carácter bilateral, también hemos compartido algunas de nuestras preocupaciones de cómo podemos llevar adelante de manera conjunta la lucha contra el terrorismo, contra las drogas, contra el narcotráfico", agregó el ministro boliviano al precisar que "los problemas que hoy tenemos son globales: el problema del narcotráfico es un problema global, el problema de la pobreza es un problema global, el problema de la migración es un problema global".

Choquehuanca recordó que en un mundo multipolar las soluciones unilaterales ya no son posibles: "Por más desarrollado que sea un país, solo no va a poder encarar" estos problemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала