América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Barbaridad mexicana!: Jóvenes explosionan a un perro

Síguenos en
Un vídeo, mostrando a un grupo de jóvenes prendiéndole fuego a un perro y luego explosionando al can en el estado mexicano de San Luis Potosí, provocó una ola de indignación en las redes sociales.

Cuidado: las fuertes imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

La reacción de un popular actor, incitó a las autoridades estatales a tomar el caso bajo su custodia, motivado a la ausencia de garantías legislativas en México para los animales.

El portavoz de la asociación protectora de animales Anima Naturalis, Juan Manuel Contreras, explicó que el maltrato de animales es considerado como una cuestión secundaria por la fiscalía de San Luis, un estado en el centro-norte de México, sumergido en el crimen organizado. Al mismo tiempo, según el activista, el hecho revela el grado de violencia que existe en la sociedad.

"Muchos niños o jóvenes intentan imitar la violencia que viven con los animales. La sociedad mexicana está bastante acostumbrada a la violencia gráfica. El morbo lo vemos como algo normal. Por eso cada vez es más fuerte y no sorprende tanto", indicó el portavoz.

Los derechos de los animales no son garantizados en México, aclararon en Anima Naturalis, en tanto que los códigos penales de un número de estados carecen de legislación al respecto, y los que sí la tienen, estipulan unas mínimas sanciones por ese tipo de violencia.

​En cuanto a los jóvenes que quemaron vivo al perro en el estado de San Luis Potosí, afrontarán un castigo solo en el caso de que sean mayores de edad. De ser así, cumplirán de seis meses a un año de prisión. Incluso existe la posibilidad de que salgan bajo fianza por un pago de 30 a 140 dólares.

Como salida, la organización insiste en la adopción de una legislación a nivel federal para regularizar los casos de delitos contra los animales.

Tanto las voces de los activistas, como las del público general indignado por la brutalidad de los jóvenes que hicieron explosionar al canino, fueron escuchadas por las autoridades de Potosí, en especial, tras el llamamiento en Twitter del famoso comediante mexicano, Eugenio Derbez.

Pocas horas después de la publicación en Twitter, el gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras, le respondió al actor en persona que ya se estaba investigando el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала