08:25 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo

    Colombia espera la reunión de petroleros en Doha con dólar a la baja

    © AP Photo / Hasan Jamali
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar estadounidense comenzó la semana en Colombia con una tendencia a la baja frente a la moneda local (el peso) como consecuencia de las expectativas sobre la posible recuperación en los precios del crudo tras la reunión de los países miembros y no miembros de la OPEP el próximo domingo en Doha, Qatar.

    A media mañana de este lunes, de acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, el dólar alcanzaba un precio promedio de 3.059,60 pesos, lo que representa una caída de 16,69 pesos frente a la TRM (Tasa Representativa del Mercado, o cantidad de pesos colombianos frente al dólar estadounidense) que rige para hoy, que es de 3.076,29 pesos.

    La tendencia parece un tanto alejada a la dinámica de los precios del crudo este lunes, los cuales también caían a raíz de que los bancos redujeron las expectativas de que la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) el próximo 17 de abril para congelar los niveles de producción logre mejorar el actual equilibrio de la oferta y la demanda y reactive el valor del barril.

    Según el bogotano diario económico Portafolio, se prevé que esta semana el dólar se cotice incluso por debajo de los 3.000 pesos y se centre en los 2.940, un valor que no se observa desde finales del año pasado.

    De hecho, es probable que llegue a niveles de los 2.850 pesos, siempre y cuando los precios de petróleo mantengan la tendencia de la semana pasada y se negocie alrededor de los 45 dólares por barril.

    "No obstante, en caso de derrumbarse las expectativas del mercado respecto al petróleo, podría haber correcciones en el precio de la divisa local hasta los 3.150 y 3.200 pesos, respectivamente", señala el diario especializado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Precios del petróleo en Venezuela bajaron esta semana en mercado saturado
    Países petroleros tienen responsabilidad histórica de mejorar precios, dice Venezuela
    Petroleros latinoamericanos piden acciones para estabilizar el mercado
    Etiquetas:
    reunión, petróleo, OPEP, Doha, Colombia