América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano dice tener "los pantalones amarrados" ante críticas a ley de tierras

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia respondió este lunes a las críticas que recibió la Ley de Restitución de Tierras a desplazados por la violencia, asegurando que no se trata de una concesión a las FARC sino de una medida para resarcir a los campesinos.

Obras de restauración en la municipalidad colombiana en Tacueyo - Sputnik Mundo
América Latina
Frenada devolución de tierras a desplazados colombianos
El Gobierno tiene "los pantalones muy bien amarrados", dijo el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo a Blu Radio luego de que el pasado fin de semana el procurador general, Alejandro Ordóñez, le dijera al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que debía sujetárselos y "despojar a los despojadores, no a los campesinos de buena fe que han explotado la tierra".

"Esto en ningún momento ha sido una concesión a las FARC ni nada relacionado con eso (…) una cosa es que hayan críticas y cuestionamientos a la Ley, porque eso lo tomamos para mejorar la implementación, pero lo que no podemos aceptar son esas declaraciones justo cuanto estamos en esta etapa final del proceso de paz", dijo Cristo a la emisora.

Combatienes de ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN aumenta violencia contra población civil, dice Defensoría del Pueblo de Colombia
El jefe del Ministerio Público, junto con el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, y la diputada del opositor Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha tenido en los últimos días enfrentamientos con Santos porque en su opinión esa Ley no beneficia a los campesinos, mientras que el Gobierno sostiene lo contrario.

El Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual deja más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

Durante el proceso, el Gobierno ha hecho varias concesiones a esa guerrilla, lo cual ha motivado las reacciones y críticas por algunos sectores políticos, entre los que se cuenta el del expresidente derechista Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), fuerte aliado del procurador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала