15:14 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Colombia

    Gobierno colombiano dice tener "los pantalones amarrados" ante críticas a ley de tierras

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (261)
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia respondió este lunes a las críticas que recibió la Ley de Restitución de Tierras a desplazados por la violencia, asegurando que no se trata de una concesión a las FARC sino de una medida para resarcir a los campesinos.

    El Gobierno tiene "los pantalones muy bien amarrados", dijo el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo a Blu Radio luego de que el pasado fin de semana el procurador general, Alejandro Ordóñez, le dijera al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que debía sujetárselos y "despojar a los despojadores, no a los campesinos de buena fe que han explotado la tierra".

    "Esto en ningún momento ha sido una concesión a las FARC ni nada relacionado con eso (…) una cosa es que hayan críticas y cuestionamientos a la Ley, porque eso lo tomamos para mejorar la implementación, pero lo que no podemos aceptar son esas declaraciones justo cuanto estamos en esta etapa final del proceso de paz", dijo Cristo a la emisora.

    Combatienes de ELN (archivo)
    © AFP 2018 / ELN's Portal Voces de Colombia
    El jefe del Ministerio Público, junto con el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, y la diputada del opositor Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha tenido en los últimos días enfrentamientos con Santos porque en su opinión esa Ley no beneficia a los campesinos, mientras que el Gobierno sostiene lo contrario.

    El Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual deja más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

    Durante el proceso, el Gobierno ha hecho varias concesiones a esa guerrilla, lo cual ha motivado las reacciones y críticas por algunos sectores políticos, entre los que se cuenta el del expresidente derechista Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), fuerte aliado del procurador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (261)

    Además:

    Alto el fuego, la prueba ácida del proceso de paz colombiano
    Etiquetas:
    tierra, FARC, Colombia