América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fuijimori agradece a sus votantes y llama a "reconciliación" de Perú

© REUTERS / Paco ChuquiureKeiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) - La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori agradeció a sus votantes en las elecciones del domingo y señaló que los electores se expresaron por una "reconciliación" del país.

"Quiero saludar a los nueve candidatos y a sus partidos que han trabajado en esta campaña electoral y que representan diferentes propuestas para nuestro país. Este mapa político nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación y no quiere más peleas", afirmó ante sus seguidores.

Keiko Fujimori y Kuczynski a segunda vuelta, según primeros datos oficiales - Sputnik Mundo
América Latina
Fujimori y Kuczynski a segunda vuelta en Perú, según primeros datos oficiales

Las encuestas de boca de urna le daban a Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), casi 40 por ciento de los votos, seguida por Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (centroderecha), con 19,7 por ciento, y por Veronika Mendoza, del Frente Amplio, (izquierda) con el 18,8 por ciento.

Según las proyecciones, Fujimori y Kuczynski irían a una segunda vuelta el 5 de junio.

"Representamos a esa voz de peruanos que vienen reclamando la presencia del Estado. Sabemos que tenemos que volver pisar el acelerador del crecimiento económico para que llegue a las poblaciones más alejadas", subrayó la candidata.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) expresó su deseo de que la segunda vuelta de junio "sea con ideas, con propuestas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала