En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial peruano

    Candidato presidencial Kuczynski pide esperar el voto de todos los electores en Perú

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) - El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski llamó a garantizar la participación de todos los electores en los comicios del domingo, muchos de los cuales aún se encontraban haciendo fila para sufragar después de que concluyera el horario de votación.

    "Muchos peruanos todavía no pueden votar por diversos problemas. ¡Garanticemos la participación de todos!", tuiteó el candidato de Perú por el Kambio (centroderecha), luego de que terminara oficialmente el horario para sufragar a las 16:00 hora local (21:00 GMT).

    Kuczynski agradeció el apoyo de sus seguidores y anunció que aguardará los resultados oficiales, que se esperan para las 21:00 hora local (02:00 GMT).

    "Gracias Perú por una gran fiesta democrática. Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales", publicó en la red social, luego de conocer las proyecciones en base a encuestas de boca de urna.

    Estos sondeos colocan a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), como líder de cara a una segunda vuelta, y un empate técnico entre Kuczynski y Verónika Mendoza, del Frente Amplio (izquierda).

    Además:

    Candidata izquierdista Mendoza agradece a sus votantes en Perú
    ¿Quiénes y qué votan en Perú este domingo?
    "Elección del domingo en Perú develará al oponente de Keiko Fujimori en balotaje"
    Elecciones peruanas son la antesala del choque entre pro y antifujimoristas
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik