En directo
    Verónika Mendoza, candidata presidencial peruana

    Candidata izquierdista Mendoza agradece a sus votantes en Perú

    © REUTERS / Janine Costa
    América Latina
    URL corto
    0 30

    MONTEVIDEO (Sputnik) - La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza, del Frente Amplio (izquierda), agradeció a sus votantes por demostrar que se puede hacer "otra política", y llamó a esperar "prudentemente" los resultados oficiales de las elecciones del domingo.

    "Quiero expresar un profundo agradecimiento a todos aquellos que con su voto consciente, valiente y de esperanza han respaldado la alternativa de cambio que buscamos representar con el Frente Amplio", afirmó la candidata.

    Los resultados a boca de urna publicados luego de que cerraran las mesas de votación en Perú colocan a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) como líder de cara a la segunda vuelta, pero hay un empate técnico entre Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (centroderecha).

    "Hemos demostrado cómo es que no tiene por qué imponerse en la política el poder del dinero; el poder del pueblo, el poder de la gente, el poder de su convicción y de su esperanza es mucho más potente; hemos demostrado que sí se puede hacer una campaña diferente", afirmó Mendoza.

    La candidata llamó a esperar "prudentemente" los resultados oficiales, que se espera que sean anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales a las 21:00 (02:00 GMT).

    Casi 23 millones de electores fueron convocados el domingo en el país sudamericano para elegir al próximo presidente de la República, además de 130 congresistas y cinco representantes ante el Parlamento Andino.

    Además:

    ¿Quiénes y qué votan en Perú este domingo?
    "Elección del domingo en Perú develará al oponente de Keiko Fujimori en balotaje"
    Principales rivales de Keiko Fujimori en elecciones de Perú cerraron campaña electoral
    Elecciones peruanas son la antesala del choque entre pro y antifujimoristas
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Frente Amplio, Verónika Mendoza, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik