América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países productores de crudo en Latinoamérica acuerdan compartir información de cara a Doha

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El grupo de países productores de petróleo en Latinoamérica acordó establecer mecanismos de diálogo e integración con el fin de compartir información en materia de hidrocarburos ante el escenario actual de lo bajos precios del crudo y la necesidad de estabilizar los mismos.

"Tuvimos una reunión muy productiva con los representantes de los países de Ecuador, Venezuela, Bolivia y México, quienes, al igual que Colombia, están interesados en la estabilidad de precios a fin de lograr beneficios para los países productores y consumidores", señaló Gutiérrez, de acuerdo con un despacho del Ministerio de Minas y Energía de Colombia emitido al término del encuentro.

Sede de la UNASUR en Quito - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina es el tercer gran productor petrolero, destaca Venezuela
La funcionaria precisó que los acuerdos alcanzados este viernes permitirán compartir información relacionada con cantidad de reservas, producción, demanda e inventario de hidrocarburos entre los países productores de crudo en la región, cuyos representantes "declararon el interés de promover decisiones de producción basadas en información pública del mercado global".

Asimismo, dijo, se abordó "la necesidad de balancear la producción y la demanda de crudo para alcanzar un precio de equilibrio".

Sede de la UNASUR en Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Petroleros latinoamericanos piden acciones para estabilizar el mercado
La reunión de este viernes había sido impulsada desde el pasado martes por el propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con el objetivo de llevar una propuesta conjunta de apoyo al encuentro que el próximo 17 de abril sostendrán en Doha los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países externos al cartel con el fin de apuntalar los precios del crudo.

Del encuentro en Quito hicieron parte, además de Gutiérrez, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas; el ministro de Hidrocarburos de ese país, Carlos Pareja; el canciller ecuatoriano, Guillaume Long; el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino; el viceministro de Desarrollo Energético de Bolivia, Jorge Ríos, y la representante de la Subsecretaría de Hidrocarburos de México, Alexandra Espinoza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала