América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y México definen mecanismos para luchar contra el narcotráfico

© Sputnik / Sergey Venyavsky / Acceder al contenido multimediaLucha contra el narcotráfico
Lucha contra el narcotráfico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y México estudian mecanismos de cooperación para encarar una lucha conjunta contra el narcotráfico, dijo la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, María del Socorro Flores, que participó de la reunión de la comisión bilateral permanente entre ambos países en La Paz.

Política mundial antidrogas debe cambiar - Sputnik Mundo
Política mundial antidrogas debe cambiar, dice Senado de México
"Vamos a compartir experiencias e identificar acciones que podamos poner en marcha. La lucha contra el narcotráfico es un tema fundamental en nuestra agenda y hemos trabajado en foros multilaterales para llevar como región una posición a la próxima Asamblea de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas", anunció la funcionaria del Gobierno mexicano.

Flores y el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron la firma de un acta de intenciones sobre los temas de interés común en materia de cooperación comercial, de seguridad, ciencia y tecnológica, inversión e intercambio cultural.

Uno de los temas que preocupa a ambos gobiernos se refiere a la lucha contra el narcotráfico donde las autoridades reconocieron que "hay mucho por hacer".

Hojas de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia erradica casi 130.000 hectáreas de coca ilegal en nueve años
"Bolivia ha desarrollado importantes avances en la lucha contra el narcotráfico y la reducción de los cultivos y México también tiene ese problema, es un tema fundamental de nuestra agenda", declaró la subsecretaria mexicana.

Las autoridades anunciaron que los dos gobiernos analizarán una posible eliminación de visas entre ambos países en lo que será la primera reunión (aún sin fecha) del llamado "mecanismos de consultas consulares".

La reunión de la comisión binacional permanente Bolivia-México fijó un plan de acción que prevé reuniones técnicas para definir acuerdos de cooperación para los próximos años además del seguimiento y evaluación de los temas acordados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала