América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino alcanza nuevo acuerdo para pagar $250 millones a fondos buitre

© AP Photo / Victor R. CaivanoGobierno argentino alcanza nuevo acuerdo para pagar $250 millones a fondos buitre
Gobierno argentino alcanza nuevo acuerdo para pagar $250 millones a fondos buitre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Argentina llegó a un nuevo principio de acuerdo para pagar adeudos por 250 millones de dólares a tenedores de bonos soberanos impagos, anunció el miércoles Daniel Pollack, mediador designado por el juzgado estadounidense que sigue la causa de los fondos buitre.

BUENOS AIRES (Sputnik) — A estos acreedores se les pagará el "150 por ciento del capital de sus bonos", dijo Pollack en un comunicado.

"La República de Argentina (…) firmó principios de acuerdos con Red Pines y Spinnaker, fondos administrados por Varde Partners y Spinnaker Capital, Ltd, por un total de poco menos de 250 millones de dólares", señaló Pollack.

El acuerdo conlleva "el retiro por parte de los fondos de su oposición en la Corte de Apelaciones al levantamiento de las medidas cautelares y su apoyo", añadió el mediador.

Un graffiti contra los fondos buitre en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino promulgó la ley que permite acuerdo con fondos buitre
La Corte de Apelaciones debe decidir el 13 de abril si suprime una medida cautelar dictada por el juez Thomas Griesa que impide al país pagar a los tenedores de deuda que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

Al día siguiente vence el plazo para que Argentina pague a todos los acreedores beneficiados por el fallo de Griesa.

Pollack también destacó la promulgación el pasado de 1 abril de la norma que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, condiciones que exigía Griesa para avalar el acuerdo con los fondos buitre.

El Gobierno argentino de Mauricio Macri promulgó ese día la ley que lo autoriza a emitir bonos por 12.500 millones de dólares para pagar a los acreedores que no reestructuraron su deuda en 2005 y 2010, una parte de los cuales llevó el litigio a la justicia de Estados Unidos.

A comienzos de febrero, Argentina también llegó a un principio de arreglo con 50.000 bonistas italianos por 1.350 millones de dólares y con los fondos EM Limited y Montreaux por 848 y 298 millones de dólares, respectivamente.

500 millones
Argentina pagará a los fondos buitre antes de mediados de abril
El principal pacto al que llegó el país fue a finales de ese mes, cuando el Ejecutivo acordó con los cuatro acreedores principales que encabezaron la causa judicial.

El Gobierno propuso el pago en efectivo de 4.653 millones de dólares a estos acreedores, que tienen en sus manos el 75 por ciento de la deuda en disputa y que aceptaron una quita del 25 por ciento, sin contar los honorarios de los abogados, que deberá pagar Buenos Aires.

A principios de marzo, el Gobierno consiguió otro principio de acuerdo con distintos acreedores por 190 millones de dólares para saldar deudas no reestructuradas y que estaban en suspensión de pagos.

El 18 de ese mes se anunció otro preacuerdo, con 115 bonistas individuales por un total de 155 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала