América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo de Brasil exige el inicio de un 'impeachment' contra el vicepresidente Temer

© REUTERS / Paulo WhitakerMichel Temer, vicepresidente brasileño
Michel Temer, vicepresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
El magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Marco Aurélio Mello, exigió la apertura de un proceso de 'impeachment' o moción de censura en la Cámara de los Diputados contra el vicepresidente de la República, Michel Temer.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La votación del 'impeachment' a Rousseff será el próximo 18 de abril
RÍO DE JANEIRO (BRASIL) (Sputnik) — La contundente decisión del Supremo se produjo apenas unas horas después de que el presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, quien milita junto a Temer en el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), decidiese archivar la petición de 'impeachment' del abogado Mariel Marley Marra.

Cabe recordar que la petición del abogado de Minas Gerais se basó exactamente en los mismos principios, por lo que la presidenta Dilma Rousseff fue acusada de crimen de responsabilidad fiscal y, por tanto, exigió un proceso idéntico para un vicepresidente que firmó exactamente los mismos decretos que Rousseff.

De hecho, en su breve sentencia el juez Mello explicó que Cunha no habría "atendido con la debida formalidad legal" la petición del abogado, ya que no le corresponde analizar el mérito de las acusaciones, y exigió la apertura inmediata de una Comisión Especial que analice su caso al igual que ocurre en la actualidad con Rousseff.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 'impeachment' de Rousseff en base al crimen fiscal es un golpe parlamentario
La intervención del Supremo en los asuntos de la Cámara de los Diputados, gestionada por Cunha, quien se encuentra imputado por la Operación Lava Jato, provocó en los últimos días un intenso debate entre los diputados que concluyó el lunes con la emisión de un comunicado en el que se denunció que "nunca jamás" el STF debería intervenir sobre el poder legislativo.

Según el mismo comunicado, la intervención de los magistrados del Supremo sobre las decisiones llevadas a cabo por la Cámara de los Diputados solamente podría producirse en "situaciones excepcionales cuando se presenten dudas sobre la legalidad o abuso de poder", sin embargo, la anormal situación atravesada por la política en Brasil habría justificado esta intervención de última hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала