02:18 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Pesos chilenos

    “Olvidados” más de 67 millones de dólares en los bancos chilenos

    © AFP 2018/ Martin Bernetti
    América Latina
    URL corto
    0 02

    Los chilenos tienen 45 mil millones (67 millones de dólares) de pesos no cobrados en los bancos, informa la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) del país.

    Al actualizar la lista de las denominadas "acreencias bancarias" para el año 2016, la institución indicó que actualmente hay 40 mil millones de pesos, 4,3 millones de dólares y 1,3 millones de euros “olvidados” en diversas entidades financieras que no han sido cobrados por sus dueños.

    "Este es dinero olvidado o que, de alguna manera, no se movió en un período de dos años. Puede ser una cuenta corriente, un vale vista o un depósito a plazo que no se renovó", explicó el superintendente Eric Parrado en una entrevista con el diario chileno Cooperativa.

    La SBIF llama a los ciudadanos a revisar si se encuentran en esta condición. Luego que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no haya tenido movimiento por dos años o no haya sido cobrado, debe ser informado por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial, establece la Ley General de Bancos.

    Cuando pasan más de tres años de que las acreencias publicadas no son cobradas, el dinero pasa al Fisco.

    Además:

    Economía uruguaya enfrenta un año complicado
    Venezuela triplica recaudación de impuestos
    Etiquetas:
    bancos, dinero, economía, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik