16:25 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino defiende legalidad de empresa familiar en paraíso fiscal

    © AFP 2018/ Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 53

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo el lunes en una entrevista con un canal de cable local que la empresa familiar registrada en el paraíso fiscal de Bahamas, en la que figuró como director entre 1998 y 2008, fue una operación legal.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa Fleg Trading Ltd, que fue revelada el domingo en una investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, "es una operación legal", dijo el mandatario en una entrevista con el Canal C, y reproducida por el diario La Voz.

    El mandatario, quien figuró como director y vicepresidente de Fleg Trading, atribuyó la operación a su padre, Franco Macri, que intentó frustradamente invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.

    "Fue en el año 1998; la sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión; está todo perfecto, no hay nada extraño; fue declarada ante la DGI (Dirección General Impositiva) argentina", explicó el presidente.

    Añadió que "hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida".

    El diario La Nación, que colaboró en Argentina con la investigación basada en la filtración de más de 11 millones de documentos, recordó el lunes que abrir una sociedad en un paraíso fiscal no es delito, salvo que se emplee para blanquear activos, evadir impuestos o cometer otros delitos penados por las leyes de cada país.

    El domingo, la presidencia argentina había señalado en un comunicado que el mandatario "nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad" y que "no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues solo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla".

    Tanto el comunicado oficial como las declaraciones del mandatario, remitieron la búsqueda de más información al grupo empresarial de Macri padre.

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, Franco Macri, Mauricio Macri, Bahamas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik