América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turismo se perfila como principal actividad económica en Venezuela tras caída del petróleo

Síguenos en
La actividad turística en Venezuela será la más importante para la economía del país dentro de los 14 puntos que incluye la Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la crisis, dijo la ministra de Turismo, Marleny Contreras, informa la prensa local.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Estoy convencida de que el turismo, dentro de los 14 motores (de la Agenda Económica Bolivariana), ocupará el primer lugar, por su diversificación, por todo ese potencial que tenemos y por todo lo que puede aportar en recurso económico para el país", dijo Contreras, según reseñó El Universal.

Playa de Choroni en Aragua, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela ante el desafío de elevar su competitividad turística en el Caribe

Por esta razón, el Ministerio de Turismo perfila la actividad como principal alternativa a la renta petrolera, según publicó la secretaría de Estado.

Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

La ministra resaltó la facilidad que otorga la Ley Orgánica de Turismo y la Ley de Inversiones Turísticas y de la Cartera de Crédito para los empresarios que quieran ejercer la actividad económica.

En el mismo orden, el Ministerio de Turismo apunta como prioridad al fortalecimiento del turismo social y destaca en su sitio web que casi 13.000 venezolanos disfrutaron de este programa durante la semana santa 2016.

En el marco de los diálogos de la Agenda Económica Bolivariana para el turismo se realizaron más de 65 mesas de trabajo, en diferentes regiones del país, en las que surgieron 800 propuestas y 100 proyectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала