América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La pobreza aumentó en Argentina en 1,4 millones de personas

© AFP 2023 / Daniel GarciaUna familia sin hogar argentina en Buenos Aires
Una familia sin hogar argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó este viernes que 1,4 millones de personas han caído bajo el umbral de la pobreza en los tres primeros meses del año, mientras que hay 350.000 personas en situación de indigencia, según afirmó su director, Agustín Salvia, en una conferencia de prensa.

Uno de cada cinco niños es pobre en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Uno de cada cinco niños es pobre en Argentina
BUENOS AIRES (Sputnik) — "Teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la situación económica complicada vinculada al aumento del costo de vida y al actual proceso inflacionario nos vimos obligados a abordar la situación actual", indicó Salvia, según el portal Infonews.

La pobreza en el país sudamericano ha aumentado en un 4 por ciento, según la UCA, con lo que en la actualidad afecta al 32,6 por ciento de la población, unos 12 millones de personas.

"Estas proyecciones no toman en cuenta las perdidas de empleo ocurridas en el marco de una economía inflacionaria y afectada por ajustes macroeconómicos, ni los recientes anuncios de incremento en materia de transporte y servicios domiciliarios", advirtió el director del Observatorio.

El organismo estimó que la indigencia fue del 5,3 por ciento en 2015, mientras que para este mes se incrementó hasta afectar al 6,2 por ciento de la población.

Un mendigo mexicano - Sputnik Mundo
Peligro: La pobreza se estanca en América Latina
Para realizar estas mediciones, la UCA observó el nivel de ingresos de las familias entrevistadas, para cerciorarse de su capacidad de consumo, y la desigualdad en la distribución del ingreso.

El relevamiento de la UCA se realizó en 5.700 hogares de 25 centros urbanos con más de 80.000 habitantes, con especial atención a la población del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала