06:12 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    EEUU promueve influencia de Macri en América Latina

    © AFP 2017/ Eitan Abramovich
    América Latina
    URL corto
    0 08

    El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró en su cuenta de Twitter que el liderazgo de Argentina, gobernada por Mauricio Macri, es bueno para la región y para el mundo, tras reunirse este miércoles en Washington con la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

    BUENOS AIRES (Sputnik) — "El liderazgo de Argentina es bueno para la región y para el mundo", indicó Kerry.

    El canciller también calificó de "histórica" la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Argentina el 23 y el 24 de marzo.

    "Quiero agradecer la maravillosa recepción que tuvo el presidente Obama en Argentina, fue una visita histórica", dijo Kerry en una conferencia de prensa junto a Malcorra, reseñada por el Departamento de Estado.

    El funcionario también definió como histórico el Acuerdo de París contra el cambio climático, alcanzado en diciembre del año pasado por todos los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que el presidente argentino firmará el 22 de abril en la sede del foro mundial en Nueva York.

    "Damos la bienvenida a la restauración de Argentina por su compromiso en política en tantos temas diferentes como energía, derechos humanos, medio ambiente y comercio", añadió Kerry.

    El secretario de Estado también destacó el papel desempeñado por el Gobierno argentino respecto de "algunos desafíos regionales como Venezuela".

    Macri ha mantenido una actitud crítica hacia la administración del venezolano Nicolás Maduro incluso desde su campaña electoral hacia la presidencia, un gesto que agradece Washington.

    Kerry se dirigió a Malcorra como "una amiga" a la que conoce por su labor anterior en la Secretaría General de la ONU, y manifestó su deseo de trabajar con la canciller en asuntos económicos, de energía y de comercio.

    Malcorra se encuentra en Washington preparando el viaje que emprenderá Macri para participar en la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que se desarrollará este jueves y el viernes en Washington.

    Además:

    Macri anunció la agenda argentina para el siglo XXI
    Macri vuelve al mundo de la élite internacional
    La popularidad de Mauricio Macri se sitúa en el punto más bajo de su presidencia
    Etiquetas:
    influencia, Mauricio Macri, Argentina, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik