En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Empresarios bolivianos llaman a los trabajadores a la unidad para apoyar a Morales

    © REUTERS/ David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 32951

    El empresariado boliviano quiere trabar junto a los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) para respaldar y fortalecer al Gobierno de Evo Morales, dijo este miércoles en el municipio de Puerto Suárez el departamento de Santa Cruz, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia , Norberto Nostas.

    LA PAZ (Sputnik) — "Los empresarios como contraparte junto con la COB tenemos que darle esa fortaleza y ese apoyo a nuestro Gobierno para que pueda hacer su trabajo tranquilo, tenemos que trabajar juntos", dijo Nostas durante la firma de contrato con la firma china Sinosteel que pondrá en marcha la Planta Siderúrgica del Mutún en el departamento de Santa Cruz.

    El presentante del empresariado privado de Bolivia destacó los esfuerzos del presidente Morales para desarrollar el país y erradicar la extrema pobreza.

    "Después de diez años de gestión, el presidente Morales ha hecho mucho por Bolivia y eso nadie lo puede negar, pero es responsabilidad de cada uno de nosotros construir el futuro que es cero pobreza", dijo Nostas.

    Insistió en la necesidad de que empresarios y trabajadores asalariados se "sienten" juntos para respaldar los planes del Gobierno boliviano.

    Empresarios y trabajadores sindicalizados de la COB se han visto enfrentados por discrepancias en el ámbito salarial y las políticas de empleo en el sector privado.

    Además:

    El 51,3 % de los bolivianos le dijo no a la reelección de Evo Morales
    Tras fracaso de referendo Morales sigue con fuerte popularidad
    La derrota táctica de Evo Morales se convertiría en victoria estratégica
    Etiquetas:
    Central Obrera Boliviana (COB), Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik