América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay tiene la menor pobreza de Latinoamérica pero persiste vulnerabilidad de los niños

© Flickr / Sam VerhaertLos niños de Uruguay
Los niños de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uruguay sigue siendo el país de Latinoamérica con menor índice de pobreza, pero los niños y adolescentes del país rioplatense siguen siendo la población más vulnerable, señaló en un informe Unicef y la CEPAL, señalan fuentes oficiales y de prensa.

MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay "es el país de la región con mayor disparidad entre niños y adultos con respecto a la disminución de la pobreza (…) Al mismo tiempo que la pobreza monetaria disminuyó en la infancia, el porcentaje de niños y adolescentes que sufren privaciones se redujo en forma mucho más moderada", dijo el representante de Unicef en Uruguay, Paolo Mafalopulos.

Un mendigo mexicano - Sputnik Mundo
Peligro: La pobreza se estanca en América Latina
Según la Cepal, del 2010 al 2014 la tasa de pobreza cayó en la mayoría de los países de Latinoamérica, en un contexto de crecimiento económico, aumento del salario mínimo y otros indicadores, como la incorporación femenina al mercado de trabajo.

Las mayores variaciones se registraron en Uruguay (a una tasa anual del —14,9 por ciento), Perú (-9,8 por ciento), Chile (-9,1 por ciento) y Brasil (-7,9 por ciento). En Honduras, México y Venezuela la tasa de pobreza se elevó a un ritmo anual de entre un 2 por ciento y casi un 5 por ciento.

El subsecretario del ministerio de Economía de Uruguay, Pablo Ferreri, destacó que las sucesivas administraciones del Frente Amplio (izquierda, en el poder) lograron mayores niveles de equidad y cohesión social.

"Antes, para que una sociedad se desarrollara alcanzaba con obtener buenos niveles de crecimiento económico. Pero en Uruguay tuvimos años crecimiento económico pero la desigualdad crecía", señaló Ferreri.

Las autoridades uruguayas se mostraron a favor de que los organismos internacionales midan la pobreza en función del acceso a los servicios básicos y no sólo en relación con la renta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала