En directo
    Helicóptero Mi-8

    Rusia reafirma intención de crear en Cuba un centro de mantenimiento de helicópteros

    © Foto: Helicópteros de Rusia
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 128551

    Rusia sigue negociando con Cuba la creación de un centro para el mantenimiento de helicópteros rusos de la marca Mi que forman parte del parque aeronáutico cubano, confirmó el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

    SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) "Se estudia la opción de reequipar las instalaciones disponibles en Cuba para reparación y mantenimiento de helicópteros Mi", dijo Punchuk, quien encabeza la delegación rusa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016) que se desarrolla en la capital chilena.

    El funcionario ruso recordó que las dificultares financieras limitan a Cuba en la compra de nuevas aeronaves.

    El holding Helicópteros de Rusia comunicó en noviembre pasado que la reparación y el mantenimiento de los modelos Mi-8/17/171 podrían realizarse en la empresa militar industrial Yuri Gagarin de La Habana, una vez que se introduzcan los cambios necesarios.

    La compañía Helicópteros de Rusia, integrada en la corporación pública Rostec, es uno de los líderes mundiales y el único desarrollador y fabricante de helicópteros en el país eslavo.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Compañías rusas consideran abrir en Cuba centros de mantenimiento
    Los diez mejores helicópteros de ataque
    Etiquetas:
    helicópteros, cooperación, Helicópteros de Rusia, Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia (FSVTS), Anatoli Punchuk, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik