América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de la FIFA visita Uruguay para agradecer respaldo a su candidatura

© REUTERS / Jorge AdornoGianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llega a Uruguay para agradecer el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las elecciones del organismo internacional y para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, con quien dialogará sobre la posible candidatura uruguaya para organizar el mundial de 2030, divulga la prensa local.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
MONTEVIDEO (Sputnik) — El nuevo presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) estará 24 horas en Uruguay luego de visitar Paraguay en el marco de una gira latinoamericana que también incluye Bolivia y Colombia para agradecer el apoyo que recibió de las federaciones nacionales en la elección del 26 de febrero cuando fue elegido presidente.

En Uruguay visitará los estadios de los dos principales clubes, Peñarol y Nacional, y el museo del fútbol en el histórico estadio Centenario, donde horas más tarde también asistirá al partido entre las selecciones de Uruguay y Perú por las eliminatorias para Rusia 2018.

El miércoles, Infantino se reunirá con el presidente Vázquez quien le presentará oficialmente la intención de su país de organizar la copa mundial de 2030 junto a Argentina con motivo de la conmemoración de los 100 años del primer mundial, disputado en Uruguay.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Uruguay y Argentina quieren ser anfitriones del mundial de fútbol en 2030
Vázquez anunció en enero junto a su par argentino, Mauricio Macri, la intención de postularse como sede para ese histórico campeonato.

Infantino, quien cuando ganó la presidencia de la FIFA prorrumpió en el grito "Uruguay, Uruguay", contó con apoyo de toda la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dejó clara también su buena relación con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

El suizo-italiano, sucesor de Joseph Blatter, se reunió el lunes en Paraguay con el presidente Horacio Cartes y con el máximo representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала