América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taxistas de Buenos Aires rechazan el desembarco de Uber en Argentina

© AP Photo / Eric RisbergLogo de Uber
Logo de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, anunció este lunes en Radio Belgrano que su gremio se opondrá a la llegada de la aplicación móvil Uber, que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo y lanzó una convocatoria a "potenciales conductores" en la ciudad de Buenos Aires.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Uber pretende desregular el transporte público de pasajeros, así que nos opondremos con toda la fuerza necesaria", señaló Viviani.

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Dueños de taxis de Uruguay declaran la guerra a Uber
El titular del sindicato aseguró que la compañía pretende instalarse en el país a través de "una competencia desleal".

"El pasajero, cuando llama a un taxi, no le paga a taxista, paga con una tarjeta de crédito que maneja Uber, que es quien marca el precio del viaje", indicó.

Este servicio, aseguró el sindicalista, pretende bajar el precio del trayecto y el salario al taxista regular.

"Si el tema es bajar el costo de un viaje porque aquella persona que presta el servicio no cumple con las normativas legales están evadiendo la ley", enfatizó.

Viviani señaló también que tanto el Gobierno nacional de Mauricio Macri como el de la ciudad de Buenos Aires están en contra de la llegada de este servicio al país.

"De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi", añadió el gremialista.

Taxistas parisinos vs. Uber taxi - Sputnik Mundo
Taxistas parisinos vs. Uber taxi
Uber es un servicio que permite reservar un taxi privado mediante una aplicación móvil. La compañía fue creada en 2009 y tiene su sede en San Francisco, en Estados Unidos.

El sistema usa la ubicación GPS del teléfono y la de los conductores disponibles, y asigna el servicio de manera automática al coche más cercano.

Los servicios de la compañía son accesibles en más de cien países del mundo.

En América Latina, el servicio está disponible en varias ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, donde los taxistas de estos países también se han resistido a su aplicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала