América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama visita Bariloche, hogar del monstruo Nahuelito

© AP Photo / Natacha PisarenkoEl Presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama Michelle, bajan del avión presidencial en Bariloche, Argentina, 24 de de marzo de 2016
El Presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama Michelle, bajan del avión presidencial en Bariloche, Argentina, 24 de de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó su histórica visita a Argentina la madrugada del viernes 25 de marzo. El mandatario y su familia dejaron el país sudamericano luego de conocer la famosa ciudad San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina.

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, también estuvieron en la ciudad para despedir a Obama.

​A pesar de estar en la ciudad por apenas algunas horas, los Obama tuvieron tiempo suficiente para disfrutar de un paseo por las aguas del lago más famoso de la región, el Nahuel Huapi. El lago es conocido internacionalmente no solo por su belleza, sino también por ser el hogar de un presunto monstruo jurásico. La existencia de Nahuelito, como es conocido el dinosaurio que supuestamente habita en el sitio, nunca ha sido confirmada.

​MÁS: Obama y Macri se reúnen por primera vez

Bariloche es también conocida por sus chocolaterías. En abril de 2015, fue construido en la ciudad el mayor huevo de Pascua hecho a mano del mundo, con un peso de 8.500 kilos. Este año, los barilochenses planean revelar en la Semana Santa "la barra de chocolate más larga del mundo", con 150 metros de largo.

​Además, los habitantes creen que Bariloche fue la inspiración para la famosa película de animación "Bambi". Walt Disney estuvo en la ciudad en 1941 y allí conoció los espléndidos bosques y montañas de la región. La película se estrenó en 1942.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала