En directo
    El Presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama Michelle, bajan del avión presidencial en Bariloche, Argentina, 24 de de marzo de 2016

    Obama visita Bariloche, hogar del monstruo Nahuelito

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 22

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó su histórica visita a Argentina la madrugada del viernes 25 de marzo. El mandatario y su familia dejaron el país sudamericano luego de conocer la famosa ciudad San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, también estuvieron en la ciudad para despedir a Obama.

    ​A pesar de estar en la ciudad por apenas algunas horas, los Obama tuvieron tiempo suficiente para disfrutar de un paseo por las aguas del lago más famoso de la región, el Nahuel Huapi. El lago es conocido internacionalmente no solo por su belleza, sino también por ser el hogar de un presunto monstruo jurásico. La existencia de Nahuelito, como es conocido el dinosaurio que supuestamente habita en el sitio, nunca ha sido confirmada.

    ​MÁS: Obama y Macri se reúnen por primera vez

    Bariloche es también conocida por sus chocolaterías. En abril de 2015, fue construido en la ciudad el mayor huevo de Pascua hecho a mano del mundo, con un peso de 8.500 kilos. Este año, los barilochenses planean revelar en la Semana Santa "la barra de chocolate más larga del mundo", con 150 metros de largo.

    ​Además, los habitantes creen que Bariloche fue la inspiración para la famosa película de animación "Bambi". Walt Disney estuvo en la ciudad en 1941 y allí conoció los espléndidos bosques y montañas de la región. La película se estrenó en 1942.

    Además:

    Tango, mate y Bariloche: El tiempo libre de Obama en Argentina
    Buenos Aires quema banderas en protesta por la visita de Obama
    Obama: "EEUU y Argentina trabajarán juntos contra el terrorismo"
    Obama derrama carisma en Cuba pero el bloqueo y las sanciones continúan
    Etiquetas:
    visita, Mauricio Macri, Barack Obama, Bariloche
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik