América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México aspira recibir medio millón de turistas rusos por año

© Flickr / Kurt BauschardtMéxico aspira recibir medio millón de turistas rusos por año
México aspira recibir medio millón de turistas rusos por año - Sputnik Mundo
Síguenos en
México aspira incrementar en un futuro la cantidad de visitantes rusos hasta la cifra de 500.000 anuales, comentó a RIA Novosti el secretario de Turismo de México, Enrique Octavio de la Madrid Cordero.

El balneario mexicano de Cancún - Sputnik Mundo
América Latina
El número de turistas rusos que visitan Cancún disminuyó un 20% en cinco años
MOSCÚ (Sputnik) "Esa meta se conformó en base al comportamiento que hasta hace tres años venía observándose en los flujos de turistas provenientes de Rusia; hay que recordar que en 2013 llegaron a México más de 100,000 turistas rusos, gracias a un crecimiento de 40 por ciento con relación al año anterior", comentó el funcionario mexicano.

Según Octavio de la Madrid, "de haber continuado esta dinámica, nos hubiera llevado sin problemas a más de 500.000 turistas por año hacia finales de la Administración".

"Sin embargo, en el último par de años, el turismo proveniente de Rusia ha sufrido una disminución considerable, producto en buena medida del deterioro en sus condiciones económicas", lamentó.

No obstante, el funcionario mexicano destacó que confía en la pronta recuperación de la economía rusa y la influencia positiva que este hecho ejercerá sobre el flujo turístico hacia México.

"Estamos seguros que tan pronto la economía rusa comience a recuperarse, la llegada de turistas rusos a México volverá a crecer y recuperar los niveles y tasas de crecimiento previos, lo que permitirá retomar el camino hacia el logro de la meta antes mencionada", señaló.

El secretario de Turismo de México señaló que 2015 fue un año sumamente productivo en materia turística par el país.

Rusia garantiza la seguridad de los turistas en su territorio - Sputnik Mundo
Rusia garantiza la seguridad de los turistas en su territorio
"Mantuvimos una tendencia positiva y logramos cifras récord en un gran número de indicadores, incluyendo llegadas de turistas extranjeros, ocupación hotelera y conectividad aérea, entre otros; dentro de este universo, tuvimos el placer de recibir en total a 32 mil 337 visitantes de nacionalidad rusa", señaló.

Octavio de la Madrid indicó que "Rusia es uno de los mercados donde tenemos un mayor potencial de crecimiento, no sólo por el tamaño de su población y la importancia de su economía a escala global, sino por el gran atractivo que representa para el turista ruso la oferta turística de México".

Según el funcionario, esto se debe no sólo al punto de vista "de un clima privilegiado, también por la gran variedad de experiencias culturales a las que puede tener acceso, mismas a las que difícilmente podría acceder en Rusia, o incluso en países más cercanos".

Puerto de carga de Múrmansk - Sputnik Mundo
Rusia abrirá sus puertos árticos a turistas extranjeros
"La estrategia de esta administración no está centrada en acciones exclusivas para los visitantes de algún país en específico, sin embargo, hay una estrategia de promoción internacional y una serie de medidas que buscan atraer y beneficiar a cualquier turista que tenga el interés por visitarnos", indicó.

Más concretamente, el secretario de Turismo señaló que se espera que "se incremente considerablemente el flujo de turistas, por lo que tenemos la expectativa de recibir alrededor de 55 mil visitantes rusos en 2016 que, de concretarse, representaría un crecimiento anual mayor al 70 por ciento".

"Los principales destinos de México para los rusos son Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México, es una realidad, dado que representan cerca del 97 por ciento de las llegadas aéreas de los turistas de ese país y por tal razón buscamos consolidar a estos destinos que son de especial interés de ese mercado", observó.

Una turista en Moscú - Sputnik Mundo
Ministro de Turismo de Rusia pretende desarrollar turismo extranjero
No obstante, señaló que el turismo en México va más allá de sus playas.

"México es un país diverso lleno de experiencias únicas de todo tipo; nuestros destinos de sol y playa son reconocidos pero existe un potencial muy alto en otros destinos con productos turísticos diferentes como el turismo cultural, gastronómico, de aventura y naturaleza, entre otros", expresó.

Octavio de la Madrid reiteró el interés existente en el turista ruso, hecho que les ha animado a abrir representaciones en Rusia.

"El Consejo de Promoción Turística de México cuenta con una oficina de promoción en Rusia, concretamente en Moscú, que busca establecer relaciones de largo plazo con tour operadores y miembros de la industria turística de dicho país, con el fin de atraer a un número mayor de viajeros procedentes de dicho país favoreciendo la comercialización de los destinos mexicanos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала