En directo
    El jefe de los negociadores guerrilleros, alias Iván Márquez

    Las FARC proponen hoja de ruta para la paz en Colombia

    © AP Photo/ Franklin Reyes
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (259)
    0 13301

    Las insurgentes FARC anunciaron este miércoles en la capital cubana que presentaron una "hoja de ruta" en la mesa de negociaciones con el Gobierno de Colombia para "apresurar el cese de la confrontación armada".

    LA HABANA (Sputnik) — "Nuestro compromiso de apresurar el cese de la confrontación armada nos ha llevado a participar decididamente de la construcción de esta hoja de ruta", anunció en conferencia de prensa el jefe de la delegación de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Iván Márquez.

    El jefe negociador señaló que el deseo de alcanzar un acuerdo final este miércoles "no fue posible porque las exigencias lógicas de una complicada guerra así lo determinaron".

    "Aspiramos a que (la hoja de ruta propuesta) sea acordada en el próximo ciclo de negociaciones, pensando además que estamos delineando el camino más preciso para asuntos cruciales, como la amnistía, el cese de hostilidades, el proceso de dejación de armas", afirmó.

    Además, la propuesta permitiría "la ejecución de acciones que garanticen la seguridad jurídica y la implementación efectiva de todos los compromisos" asumidos hasta ahora en La Habana, señaló.

    "Actuamos con la idea de llegar a la construcción de un buen acuerdo, para hacer el 2016 el año de la paz, el año del fin de la guerra en Colombia", agregó.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (259)

    Además:

    Colombia prepara denuncia internacional contra las FARC por proselitismo armado
    Santos insiste en convocar plebiscito para ratificar los acuerdos con las FARC
    FARC advierten sobre medidas unilaterales del Gobierno en el proceso de paz
    Etiquetas:
    FARC, Iván Márquez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik