En directo
    Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno Nacional de Colombia

    Gobierno de Colombia admite "diferencias de fondo" con las FARC

    CC BY-SA 2.0 / ICP Colombia / Humberto de la Calle Lombana, Jefe del Equipo del Gobierno Nacional para los diálogos con las Farc.
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (259)
    0 8810

    LA HABANA (Sputnik) - El Gobierno de Colombia mantiene diferencias de fondo con las insurgentes FARC para poner fin al conflicto en ese país, anunció este miércoles en la capital cubana el jefe de la delegación negociadora gubernamental, Humberto de la Calle.

    "Con toda honestidad, tenemos que informar a la opinión pública que en este momento subsisten diferencias importantes con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sobre temas de fondo", señaló en conferencia de prensa al término del ciclo de negociaciones en La Habana.

    De la Calle subrayó que el objetivo de Bogotá es concretar "un buen acuerdo", esto es, "que rompa de una vez y para siempre el vínculo entre política y armas".

    "Un acuerdo que ponga orden en la dejación de armas, con plazos fijos sin zonas grises, una dejación de armas que se hará ante con el componente internacional en forma totalmente transparente; no puede quedar duda alguna sobre la decisión de desechar las armas, proceder a su destrucción, clausurar las fábricas de construcción no convencional", subrayó.

    El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual deja 7,8 de víctimas y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (259)

    Además:

    Colombia prepara denuncia internacional contra las FARC por proselitismo armado
    FARC advierten sobre medidas unilaterales del Gobierno en el proceso de paz
    Colombia necesita nuevos modelos de paz en los territorios, dice Alto Comisionado
    Etiquetas:
    FARC, Humberto de la Calle, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik