En directo
    El presidente de EEUU, Barack Obama, y el presidente de Argentina,Mauricio Macri

    Presidente Macri estima que Argentina y EEUU comienzan era de relaciones maduras

    © AFP 2017/ Nicholas Kamm
    América Latina
    URL corto
    0 25825

    Con la visita oficial a Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ambos países están iniciando una relación más inteligente y madura que en el pasado, dijo este miércoles el mandatario argentino Mauricio Macri en la conferencia de prensa que brindó junto a su homólogo estadounidense.

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El viaje de Obama es el comienzo de "una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas" entre ambos países, expresó Macri.

    El mandatario argentino destacó que su par estadounidense fue receptivo a su política de "pobreza cero" y anunció que ambos países trabajarán de forma coherente para lograr ese objetivo.

    "Hemos acordado ser coherentes con el eje con el que yo me he comprometido, que es la pobreza cero en la Argentina, con educación y trabajo", dijo Macri, quien añadió que ambos gobiernos se han "comprometido con fuerza" en alcanzar esta meta.

    El mandatario reseñó los temas discutidos en el encuentro previo de casi dos horas y sostuvo que hubo coincidencia en la "importancia de aumentar el comercio", fomentar la inversión y "trabajar en forma conjunta" en la lucha contra el narcotráfico.

    Macri dijo que sus conciudadanos están "muy agradecidos" con el Gobierno de Obama, quien anunció días atrás que desclasificará los archivos con información sobre la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

    Macri reconoció el "importantísimo liderazgo" de Obama en cuestiones ambientales y ratificó el compromiso de Argentina para "liderar en el siglo 21 la lucha contra el cambio climático".

    Obama llegó a Buenos Aires el martes y permanecerá en este país hasta este jueves.

    Es la primera visita oficial de un jefe de Estado de EEUU desde 1995, cuando arribó a Argentina el entonces presidente Bill Clinton.

    Además:

    Obama: "EEUU y Argentina trabajarán juntos contra el terrorismo"
    Presidente argentino Macri recibe a Obama en el palacio de Gobierno
    Etiquetas:
    relaciones, Mauricio Macri, Barack Obama, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik