América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un hombre armado irrumpió en la Radio Nacional Argentina

© Flickr / Curtis KenningtonAl aire. Radio
Al aire. Radio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hombre que dijo estar armado con bombas entró al estudio del programa "Poné Primera" que estaba al aire, informa La Nación.

La Policía ya detuvo al atacante. El edificio fue evacuado preventivamente.

Los periodistas Romina Manguel, Federico Mayol y Francisco Jueguen, entre otros profesionales que estaban trabajando esta mañana en el estudio de Radio Nacional de Argentina, han vivido momentos de pánico y confusión.

En medio de una entrevista telefónica, un hombre irrumpió en el lugar con amenazas, lo que obligó a parar inmediatamente la transmisión. El atacante pidió a gritos tener una reunión con el columnista Eduardo Anguita y aseguró que tenía armas y cartuchos listos para ser detonados.

"Estábamos al aire y un hombre entró al estudio tras empujar a una productora; tenía una especie de chaleco y simulaba que llevaba una bomba", informó Anguita tras el desagradable episodio.

"Me nombró a mi diciendo que yo había sido militante del ERP, cosa que es pública… Entonces me quedé yo solo conversando con él, hasta que la policía lo redujo", añadió el columnista.

El ERP —Ejército Revolucionario del Pueblo— es una organización armada argentina, que constituía la estructura militar del Partido Revolucionario de los Trabajadores, de orientación marxista, que a finales de la década del 70 fue desarticulada por la Fuerzas Armadas del país.

Finalmente el sospechoso fue reducido por la Policía y las oficinas de la emisora fueron evacuadas preventivamente. Resultó que el atacante no llevaba explosivos, sino un cinturón "con cilindros metálicos, petardos y tuercas", informó la agencia Télam.

"No pasó nada, por ahí después de lo que ocurrió ayer en Bruselas (los atentados terroristas), hay locos que quieren meter miedo. Ojalá lo pueda asistir un buen psiquiatra", concluyó Eduardo Anguita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала