América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 30 ciudades de Brasil acogen protestas a favor de Lula y Rousseff

© REUTERS / Ricardo MoraesManifestación en apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva en Brasilia
Manifestación en apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las manifestaciones en favor de la presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva convocadas este viernes por el Partido de los Trabajadores (PT) y diversos movimientos sociales han sacado a la calle a decenas de miles de personas en al menos 37 ciudades de Brasil.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El acto más numeroso tiene lugar desde primera hora de la tarde en la Avenida Paulista de São Paulo, que se ha teñido del rojo de las banderas del PT y de la Central Única de los Trabajadores (CUT), aunque a última hora de la tarde el más esperado, Lula, todavía no había hecho acto de presencia.

Manifestación en apoyo al gobierno actual de Brasil en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil se prepara para una jornada 'contra el golpe y por la democracia'
Hasta las 18.30 horas de la tarde los organizadores estiman una presencia de 667.000 manifestantes en todo Brasil, frente a los 94.000 que ha divulgado la Policía Militar (PM); en cualquier caso es una cifra menor que la de la manifestación del pasado domingo contra la presidenta, considerada una de las mayores en la historia del país.

Por el momento las marchas transcurren sin graves incidentes, a pesar de la escalada de tensión que vive el país entre partidarios y detractores del Gobierno desde que Lula fue interrogado por la policía y posteriormente nombrado ministro de la Casa Civil.

En São Paulo ha habido un pequeño enfrentamiento cuando un grupo de manifestantes a favor del "impeachment" de Rousseff ha intentado abrir una pancarta contra la presidenta; varios agentes de la Policía Militar han dispersado la discusión con spray pimienta.

En la manifestación de Brasilia ha estado el ex ministro Gilberto Carvalho, que ha avisado de que la militancia "acampará frente al Congreso Nacional" dentro de unos días para demostrar "la voluntad real" del pueblo brasileño, según recoge "Folha de São Paulo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала