América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA pide asegurar mandato de presidenta Rousseff en Brasil

© AFP 2023 / Evaristo SaDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, pidió defender el mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y garantizar la vigencia de la democracia en ese país.

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Rousseff "debe ser asegurado, conforme a la Constitución y las leyes, por todos los Poderes del Estado y todas las instituciones del país, así como debe evitarse todo menoscabo de su autoridad, venga de donde venga", expresó Almagro en un comunicado.

Los diputados de la oposición llevaban cintas de color verde y amarillo y tarjetas rojas con la inscripción '¡Impeachment ya!' - Sputnik Mundo
América Latina
La Cámara de los Diputados forma la comisión que guiará el 'impeachment' a Rousseff
El secretario general de la OEA dijo tener "el mayor respeto" por la presidenta Rousseff, de quien destacó su "claro compromiso con la transparencia institucional" y su defensa de "las conquistas sociales logradas por el país".

"En este momento su valentía y su honestidad constituye la herramienta esencial para la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho", aseguró Almagro.

El excanciller uruguayo dijo que la responsabilidad política y jurídica en Brasil debe estar enfocada en defender las instituciones y la democracia.

Edificio de la UNASUR - Sputnik Mundo
América Latina
Unasur emitirá declaración de apoyo a Rousseff por iniciativa de Uruguay
"En Brasil la principal responsabilidad política y jurídica es la estabilidad de las instituciones y asegurar la más plena vigencia de la democracia", señaló.

Asimismo, llamó a continuar con la operación Lava Jato, que investiga varios casos de corrupción en los que están involucrados los directores de algunas de las principales empresas brasileñas, así como varios integrantes del Gobierno de Rousseff, y por el que fue citado a declarar el expresidente Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала